WOKIng Blog

menuhamburguesa
menuhamburguesa
WOKIng Blog / Todo / El experto freelance como estrategia de marca e internacionalización. Tiempo de lectura: 2 minutos

El experto freelance como estrategia de marca e internacionalización.

¿Por qué contratar a un experto freelance es la mejor estrategia de marca?

La digitalización global a la cual la pandemia nos obligó a aprender e incorporar en las empresas, nos trajo una encrucijada a los profesionales que ofrecemos servicios de consultoría.

Todos los empresarios ya sea a la fuerza o porque ya venía transitando el cambio a digital tuvieron que empezar a incorporar herramientas como redes sociales, web, crm´s y mail marketing a sus procesos de venta y difusión.

Se contrataron community manager´s por doquier, y todas las empresas se unieron a todas las redes sociales sin saber ni tener en cuenta su estrategia real y su público objetivo. Hoy el escenario es como todo embudo, en el cual van quedando los profesionales que realmente tienen una base de conocimientos empresariales y son capaces de implementar una estrategia digital acertada a sus clientes, de lo contrario, nos encontramos con extensas facturas de gastos de publicidad, cuentas en redes bloqueadas, bases de datos en listas de spam y un largo etcétera, por un uso sin rumbo ni conocimiento de estas.

De este escenario a nivel mundial, hacemos conciencia que debemos seguir posicionando nuestras marcas digitales de una manera consistente, porque esta revolución industrial digital no tiene retorno, es más, con la implementación de la Inteligencia Artificial existe casi un laboratorio de las herramientas disponibles para anunciarse ya sea en redes sociales como en google y las normas comunitarias cada vez son más exigentes.

No hay posibilidad de posicionarse en estas vías sin un plan u objetivo adaptable y escalable a lo largo del tiempo.

Bajo este este contexto, aparece WOKI como herramienta para los empresarios y emprendedores de España y Latinoamérica de la cual formo parte. Ya que, aunque en su empresa ya cuente con su equipo de marketing digital, equipo de contenidos y comercial, un experto freelance puede dar una visión externa y acertada sobre que se hace mal, de forma completamente objetiva, corregir las desviaciones del camino y tomar cada error como parte del crecimiento.

Según mi visión y de acuerdo con la experiencia que comparto día a día en mi agencia, un experto freelance puede brindar 3 beneficios:

  1. Dar una visión objetiva completa, tanto de marketing o imagen de marca como comercial para salir rápidamente de cualquier situación que esté atravesando la empresa.
  2. Ayudar a empresas que no están en Latinoamérica y viceversa, a conocer realmente el mercado, lo que funciona para argentina no es lo mismo que para España y este es un aspecto muy importante para la internacionalización.
  3. Por último, tener un experto externo que no esté contaminado de la burocracia de un contrato, le dará la ventaja de tener una visión orientada a los resultados a corto plazo y poder reordenar los recursos de la empresa y encontrar un foco.

Un experto freelance es un recurso hoy en día primordial en el crecimiento de una marca, la amplia visión y la experiencia de haber asesorado varios clientes y rubros son el plus que su estrategia necesita.

Agradezco a WOKI por este espacio para poder expresar lo que en el mercado está sucediendo. A veces el horizonte se ve nublado cuando

eres dueño o propietario de una empresa y plataformas como WOKI y las alianzas correctas te brindarán la posibilidad de ampliar tus horizontes.

 

5 claves para transformar tu PYME a través de los datos

Te recomendamos estos artículos

Si te interesa el contenido de este Blog, suscríbete...



El experto freelance como estrategia de marca e internacionalización.

¿Por qué contratar a un experto freelance es la mejor estrategia de marca? La digitalización global a la cual la ...
Leer mas →
El futuro de data analytics en las PYMES

7 claves por las que el Data Analytics es el complemento perfecto para las PYMEs

El futuro de Data Analytics en las PYMES. Todos sabemos la gran cantidad de datos que existen actualmente y de ...
Leer mas →
La importancia del dato en la empresa

La importancia del dato en la empresa o cómo ser “Data-Driven” y no morir en el intento

Hace unas semanas terminé el libro “The Inevitable”, en el que Kevin Kelly hace una reflexión sobre cuál puede ser ...
Leer mas →
Cinco Claves Pyme Transformación Datos

5 claves para transformar tu PYME a través de los datos

La sociedad tiene más de dos décadas en el proceso de digitalización, lo cual ha permitido la acumulación de datos ...
Leer mas →